Bienvenido

Espero ser de Bendición a tu vida a través de las palabras que mi Dios da para que tu precisamente las puedas leer. Bienvenido y gracias por visitarnos.

UNA IGLESIA PARA TODA LA FAMILIA





Fausto Flores, Pastor Asociado


Un apóstol más

Hace poco me llamaba la atención un Facebook de una persona que por razones obvias me omitiré su nombre pero decía "apóstol", y no es el único si no que varios que han perdido el motivo y el sentido de nuestra predicación, sobretodo cristocentrica, en especial que por sus grandes títulos te hacen sentir en la cadena más baja espiritualmente hablando. Claro que si tomamos nuestra Biblia vamos a encontrar todo lo contrario, empezando que sus apóstoles fueron 12, uno se rebeló quedaron 11, los 11 eligieron a Matías, pero Dios escogió a Pablo, no hay más. Me duele ver que si no los llamas por sus grandes títulos, no son nadie, son los que muchas veces pelean puestos con tal de ser visto por los hombres, ganar fama, y no digamos plata. Hace unos años conocí un muy buen predicador, que compartimos unas clases de teología juntos, teníamos la confianza para invitarlo a mi humilde iglesia, me sorprendió cuando puso valor ($) a su disertación. Inmediatamente ignore y nunca más intente de nuevo. Me puse a pensar en los hombres como tú y como yo que amamos a Dios, sin esperar nada a cambio, sin esperar un gracias, o una sonrisa, y de esos precisamente esta llena la vida, de gente invisible que hace que tu día llegue a un final feliz y ni siquiera te das cuenta cuán importantes son: " el señor de la basura, la señora que vende tortillas, el bicicletero del pan", y espero que tú también seas de esos en la obra del señor, que nunca te canses de servir al mejor patrono, que tarde o temprano te exaltará por tu fiel servicio que has mostrado hacia su obra. No te canses sigue haciendo lo mismo y aún mejor, que aunque hallan muchos que no se fijen en tu obra recuerda que arriba tenemos dos ojos puesto sobre nosotros valorando lo poco o mucho que hacemos sin tener en nuestras espaldas un gran título, si no un humilde creyente que Dios necesita.

Cuando tu fe no alcanza.



Cuando las fuerzas se han acabado y examinas en los profundo de tu ser tratando de encontrar algo de la palabra que aliente tu vida y te das cuenta que no hay más.

Cuando las lágrimas salen sin querer y finges que fue un suspiro fuerte, más tu alma sabe que has dejado de creer, y tu interior gime preguntando dónde estás Dios?, parece que el creador le encanta esconderse en tus necesidad, fingirá quizás no escucharte o se hace el que nunca te conoció, ahí en la necesidad es donde lo necesitas, porque vas a necesitar de Dios cuando todo va bien, cuando hay salud, cuando el dinero sobra. Oh creador que te escondes de nuestro mirar y te guardas de tu presencia para que seamos como esa mujer de flujo que fue una escurridiza en medio de la gente y poderte tocar para así ser sana. Cuando todo se acaba lo único que nos toca es esperar, esperar? Si esperar y confiar aunque no tengas ya más nada de ella, en Dios que llegara y obrará a tiempo. Que el creador tiene todo bajo control y que sus pensamientos son pensamientos de bien y no de mal para nuestras vidas. reconocer que nos basta algo tan pequeño como un grano de mostaza para hacer maravillas en nuestras vidas, y aunque te digan porque lo hizo? Porque no pensó? Porque confío, y tú sin poder hablar digas en tu interior lo hice por fe, porque confíe en Dios, y sé que él me sacara adelante porque jamás dejará mi alma en el seol. Recuerda cuando tu fe no te alcance más, tu paladín, tu Señor, tu Salvador, podría estar a la vuelta de la esquina trayendo tu provisión y sanar todas tus heridas que hay en tu alma. AMEN.

EL PADRE QUE SIEMPRE SOÑE


Un día de estos me levante de mañana y como es costumbre de muchos de nosotros, me puse a revisar el teléfono, note un párrafo de un  buen amigo mio y me hizo reflexionar en base a esta realidad que día a día, extraje una parte y quiero compartirla con ustedes "quiza un dia leas estas pocas letras y auque tu no quieras te bas a recordar. yo soy aquel pequeño que un dia jugo en tus brasos y con mucho cariño te decia papa. nunca olvido aquel dia que sin despedirnos ya no volviste a casa y yo con mi hermanito esperandote llegar nos quedamos llorando esperandote llegar.recuerdo que decias que nos amabas y q amabas a mama y despues mama llorando decia estas palabras ya no lloren que papi pronto regresara".
Cuantos de vosotros no estáis en esta situación, que tu padre te abandono, que te hizo sufrir, que te maltrato, que tu lo mirabas como un superheroe y al final termino siendo el mas malo de todo los villanos, quizás aun recuerdas como con sus manos tocaba tu cuerpo de una forma nada normal y natural, y eso ha quedado grabado en tu memoria, pensamientos que al recordarlos sientes que tocas el mismo infierno con tu alma. creo que aun recuerdas cuando te gritaba y te decia que nunca serias nadie en la vida, que eras un fracazado, tu no sirves para nada. y al final creistes en sus palabras y terminaste siendo lo que tu padre tanto te recordó. Amigo déjame decirte que no se cual es la situación tu estés viviendo, o que destino te toco vivir, pero de algo estoy seguro DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA. Déjame decirte algo Dios permitio que todo eso pasara, que tu padre te abandonara, que tu mama fuera violada y aún asi traerte al mundo para hacerte un triunfador en esta vida. recuerda que Dios hace de lo imposible lo posible,  el quiere ser ese padre que tu nunca pudiste tener, no creas en esas huecas creencias de un DIOS autoritario y malo, que muchas veces lo comparamos y decimos si mi padre terrenal es así, o fue así, quizás DIOS también sea así. ahí donde estas eres un hombre o mujer valiente que DIOS escogió para bendecirte, para levantarte de donde quiera que estes, para que des vuelta a tus caminos y puedas volver a él. Siempre esta esperándote con los brazos abiertos al regresar de tu jornada, para sentarte junto a él y preguntarte como estuvo tu día. es el padre que siempre soñastes, el que siempre deseaste, con el puedes salir a jugar, decirle como te sientes, sentarte a su mesa aun cuando sabes que le has fallado, y es que así es él, un Dios lleno de amor capaz de llenar todos los vacíos que esta dura vida nos ha dejado.

Bajo tu control

Que  difícil se nos hace confiar en Dios, o decirle a alguien que Él tiene el control, cuando a veces no has podido dormir pensando en las preocupaciones que lleva día a día tu vida. Y es que hay un sin número de versículos que nos habla que no nos exaltemos por cosas que aún no han pasado o aún no han llegado. Como por ejemplo: " No os afanéis por el día de mañana, basta cada día su propio afán".
Fácil de leer pero difícil de vivirla, "Dios tiene el control", y es que la duda nos envuelve y no digamos las lágrimas que sin batallar con ellas salen como niños cuando recién acaban de tocar el timbre para su receso cotidiano. Cuantas lágrimas más serán que estarán deslizándose sobre tus mejias?, pero espera, algo  bueno traerá, algo querrá el Creador de esta prueba que angustia nuestras almas, talvez mañana cuando salga el sol nos demos cuenta que era verdad que Dios tenía el control, y que nuestras preocupaciones del presente son parte de saborear la alegría en un futuro que de la mano de Dios tenemos más que asegurado. Y tú qué esperas para que Dios tome el control de tus situaciones.